Una boa constrictor fue recuperada en las últimas horas en la avenida carrera 30, cerca al Movistar Arena en Bogotá, por parte de la Policía Nacional.

En video: Hombre sintió molestias en un ojo durante un año y terminaron sacándole 20 gusanos vivos

El reptil encontrado cuando cayó de la parte trasera de una camioneta, al parecer, según testimonio del propietario, había estado en el municipio de Melgar.

«Cómo se evidenció en redes una serpiente cayó de una camioneta blanca, aparentemente esta serpiente se introdujo en la parte de atrás del vehículo. Según sus propietarios habían estado en Melgar durante varios días y posiblemente la trajeron a Bogotá de manera involuntaria. La Policía recuperó a la serpiente quien posteriormente la entregó a la entidad», aseguró el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido.

Publicidad

Vea también: Mujer sufrió un paro cardíaco en la calle y un hombre aprovechó para robarle el celular

Varias personas al percatarse de la situación y presencia del reptil, en esta importante avenida de Bogotá, alertaron al conductor del vehículo y detuvieron el tráfico para atender de inmediato al animal.

Profesionales de la Secretaría de Ambiente de Bogotá realizaron la valoración inicial, donde se logró determinar que se trata de una boa constrictor.

El animal presentaba deshidratación y cansancio, pero también buenas condiciones corporales, lo que muestra que el reptil llevaba pocos días fuera de su hábitat natural.

El espécimen fue trasladado al centro de recepción temporal de fauna silvestre, donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal realizarán los procesos de rehabilitación, para posteriormente regresarla a su hábitat natural.