Cárcel para ‘Payaso’, presunto cabecilla de una red delictiva señalada de suministrar a sus víctimas sustancias para doblegarlas, secuestrarlas y robarles sus pertenencias.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento preventiva de libertad en centro carcelario a Briam Stiv Patiño Ordoñez, alias ‘Payaso‘, presunto articulador principal de una banda delincuencial conocida como ‘Las Tomaseras’, que sería la responsable de hurtos y secuestros en Bogotá.

Le recomendamos leer: El 12 de agosto vence el plazo para pagar impuesto vehicular con el 10% de descuento

De acuerdo con el ente investigador, ‘Payaso’ habría planeado y participado en el robo a un mayor en retiro de la Policía Nacional, al que retuvieron ilegalmente durante más de 24 horas y a quien le quitaron una camioneta de alta gama. El hecho ocurrió el pasado 18 de mayo de 2022 en la localidad de Teusaquillo.

El exoficial estaba en un establecimiento comercial del sector de Galerías y fue abordado por dos mujeres, quienes “le habrían suministrado una sustancia que lo doblegó”, explicó la Fiscalía.

Lea más: Incrementan ataques a terrenos por parte de comunidades indígenas

Los registros fílmicos permitieron establecer que el mayor en retiro salió en mal estado del lugar y fue obligado a subir a su vehículo.

Al parecer, alias ‘Payaso’ condujo el automotor y, en compañía de sus posibles cómplices, llevó al exoficial a una vivienda donde permaneció encerrado y fue golpeado para que entregara las claves de las cuentas bancarias.

Lea también: Inflación anual de julio llega al 10,21 %, según el Dane

Aunque la víctima logró escapar del lugar, le alcanzaron a hurtar la camioneta y un arma de fuego.

Luego de obtener suficiente material de prueba, personal del CTI de la Fiscalía capturó a Briam Stiv Patiño en la localidad de Suba. En el procedimiento de allanamiento se incautaron varios celulares, un datáfono, dinero en efectivo y un arma traumática con sus accesorios.

En esta medida, un fiscal imputó a alias ‘Payaso’ los delitos de secuestro simple, y hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.