La Fiscalía General de la Nación en un trabajo articulado con la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, logró la captura de cuatro personas que harían parte de ‘Las Hienas’, una red delincuencial señalada de hurtar vehículos en la capital del país.

Los detenidos serían los responsables de once robos ocurridos en los barrios de Santa Rita, Ciudad Montes y Carabelas, ubicados en la localidad de Puente Aranda; asimismo en los barrios Santander,  Sosiego y Ciudad Jardín, en la localidad de Antonio Nariño; y en el Country Sur y Bravo Páez ubicados en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Lea más: “Me enseñó a gritar con entusiasmo, ‘ajúa’”: presidente Duque se despide del general Zapateiro

De acuerdo con las denuncias recibidas por estos hechos, los carros hurtados alcanzan un valor aproximado de mil millones de pesos.

En esta medida, la evidencia fílmica recopilada permitió conocer la modalidad ilícita usada por ‘Las Hienas’.

Lea también: Ucrania acusa a Putin de “escupir en la cara” tras ataque a puerto clave para exportar cereales

En las imágenes se ve a uno de sus integrantes que recorría los barrios y fingía haberse perdido, pero en realidad estaba pendiente de identificar el momento exacto en el que los residentes llegaban a sus viviendas y abrían los garajes para guardar los vehículos.

De esta manera, alertaba a los demás cómplices quienes abordaban a las víctimas, las intimidaban con armas de fuego, les arrebataban las pertenencias y posteriormente, se llevaban los automóviles.

Quizás le interese: La OMS declara la emergencia internacional por el brote de viruela del mono

Uno de los casos más conocidos fue el pasado 21 de noviembre de 2021, cuando hurtaron un vehículo que llevaba dos menores de edad y luego, al percatarse, los delincuentes los arrojan al piso con el carro en movimiento.

Por ello, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

No obstante, los cargos no fueron aceptados por los procesados, sin embargo, deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Los imputados son: Emerson Javier Feria Corredor, Pedro Pascual Palacios Becerra, John Alexander Fonseca Sarmiento y Jaibert Orjuela Álvarez.