A través de sus redes sociales, la escritora Carolina Sanín denunció un caso de «clasismo y xenofobia» en las calles de Bogotá; aseguró que en espacio público no están permitiendo el ingreso de algunas personas. 

En un video que publicó Sanín se observa a un hombre de nacionalidad venezolana con sus dos hijas en la entrada de un pasaje comercial, aparentemente de la iniciativa ‘Bogotá a Cielo Abierto’.

Posteriormente, la mujer le pregunta a un ciudadano, quien estaba en la entrada del lugar, por qué no les permiten el ingreso y este responde: «ellos son los que piden en la calle y molestan a la gente de los restaurantes».

Ella insiste que se trata de una calle pública y vuelve a cuestionar «¿por qué no están dejando entrar venezolanos?».

“Vea señora, si tiene alguna queja vaya quéjese a la Secretaría de Salud o con la alcaldesa”, respondió el sujeto.

“No es con Secretaría de Salud porque estas personas no están contagiando a nadie, son ciudadanos, son seres humanos”, dijo la mujer.

Carolina Sanín rechazó lo sucedido y escribió en su cuenta de Twitter que «en las calles recién privatizadas de Bogotá impiden el acceso según la pinta».

En la noche de este jueves, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez respondió que «para garantizar el uso democrático del espacio público y en acuerdo con restaurantes de la zona, nuestro alcalde de Chapinero, Óscar Ramos retira en estos momentos las vallas que impedían el paso sobre la Cra 13 entre Cl 85 y Cl 86. El espacio público ES público».