Este miércoles se conoció una video denuncia en donde un colegio de Bogotá (Liceo Madrigal, según se escucha en el video), no permitió el ingreso de una menor por llevar unos tenis de color gris y no unos blancos como lo exige la institución educativa.

“Salome, por qué no te dejaron entrar al colegio”, le pregunta una mujer a la niña quien estaba visiblemente afectada y llorando por la situación, a lo que ella responde, “por los tenis blancos, no los tenía”.

Le puede interesar: Latina que salió con el estafador de Tinder reveló su experiencia y cómo evitó ser engañada

Además, en el video se puede ver a un hombre, quien parece ser el acudiente de la niña, visiblemente alterado por el hecho, discutiendo con una persona que estaba dentro de la institución.

“Esa no es la forma de educar, respete el derecho a la educación (…) tiene toda la indumentaria, todas las cosas y por unos tenis le niega el derecho a la educación, no me parece (…) el manual de convivencia no puede estar por encima de los derechos de los niños”, afirma el hombre.

En otro video se puede ver a Salome Vergara, la pequeña protagonista del video, explicando más tranquilamente lo que ocurrió. En donde expresa que lo que le hicieron en el colegio fue bullying o acoso.

Conozca más: Hallan escondida bajo una escalera a niña desaparecida hace dos años

“Mis papás no me pudieron comprar unos tenis blancos (…) incluso mis papás enviaron una nota al colegio, a la profesora para que me dieran un plazo, las persona no me lo dieron y me hicieron llorar por esta razón, me sentí muy culpable, más que mis derechos estaban siendo vulnerados”, afirmó la menor.

Por el momento no se conoce una respuesta de la institución educativa.

Vea también: Madre relató la horrible forma en que sus dos hijos fueron asesinados por su propio padre