Fuertes enfrentamientos se presentaron este martes en el estadio El Campin de Bogotá, en medio del partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

Después de 16 meses se autorizó el ingresó de público al estadio de Bogotá en medio de estrictas medidas de seguridad y bioseguridad con la entrada de 17 mil hinchas.

Sin embargo, este hecho se vio empañado por enfrentamientos entre los asistentes a este partido, donde hasta el momento se reportan cinco heridos.

 

Le puede interesar: Vacunas de Pfizer y Sinovac pierden eficacia contra sintomáticos, según estudio

 

 

Al parecer, la pelea inició en la tribuna de Nacional, donde las barras bravas escalaron las gradas invadiendo la tribuna norte de Santa Fe, acorralando a niños y familias, hecho que provocó la reacción inmediata de “la guardia albi-roja” que invadió el campo de juego para enfrentarse con la barra rival.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López rechazó los actos de violencia y anunció su respaldo a las decisiones que la Dimayor tome al respecto.

 

Vea también: (Video) Policía agredió a una mujer con un taser en sus partes íntimas durante desalojo

 

“No hay derecho. Tanta ilusión para volver al Campín para que hagan esto. Inaceptable! Lo rechazamos y condenamos! Respaldamos las decisiones que la Dimayor tome al respecto”, afirmó la alcaldesa.

 

Así pues, y tras los hechos ocurridos en El Campín, la alcaldesa tomó dos decisiones:

  • Se suspende el ingreso de público a los estadios.
  • Se convoca mañana 10:00 a. m. a Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones.