Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

(Video) Inesperada aparición de un oso de anteojos en un sendero de Bogotá

Ad
(Video) Inesperada aparición de un oso de anteojos en un sendero de Bogotá

En horas de la mañana de este jueves, habitantes de la vereda el Verjón, ubicada entre La Calera y la zona rural de Chapinero, observaron la inesperada visita de un oso de anteojos gracias a cámaras de seguridad.

El mamífero que recorrió la vereda pasadas las siete de la mañana, se vio pasar a través de una cerca ubicada en un sendero del sector.

Mire también: Arrancan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Ceremonia inaugural

Por el aparente tamaño, según los registros fotográficos y fílmicos de las cámaras de seguridad, puede tratarse de un individuo preadulto, por lo cual es probable que se haya desorientado y perdido.

Esta aparición representa un motivo de alegría, ya que esta especie es una de las más amenazadas en los ecosistemas de Colombia.

Le puede interesar: Renuncia el director de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos tras protestas por broma que hizo en 1998

Se recomienda a la comunidad evitar entrar en contacto con el animal, no asustar con perros, reportar a la CAR la última ubicación vista, y en lo posible amarrar a los caninos mientras se da la captura y reubicación.

El procedimiento en estos casos según la CAR, es enviar un equipo de la subdirección de fauna, quien realiza la búsqueda, captura, evaluación física del espécimen y su reubicación en un área propia de su ecosistema que se encuentre alejado de asentamientos humanos.

Uno de los más recientes avistamientos de este mamífero se dio en el departamento del Huila, precisamente en una zona rural del municipio de Íquira.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News