Hay preocupación en el sector del transporte intermunicipal de Bogotá por el aumento de atracos en sus buses.

Vídeos publicados por empresas de transporte ponen al descubierto el modus operandi de los delincuentes que están robando a conductores y pasajeros en las salidas de la capital, especialmente en la calle 80.

El caso más reciente se reportó en la noche del pasado 12 de enero, cuando un grupo de hampones se subió a hurtar a un bus que cubría la vía Bogotá-Cota.

Conozca más: Robo masivo en restaurante de Bogotá

Hurtos a intermunicipales ‘en cadena’

Varias son las secuencias en donde se aprecian a los criminales que se suben a los buses para robar todo tipo de pertenencias ajenas.

El pasado 5 de enero, se dieron a conocer otros dos vídeos de ladrones que captan a aquellos articulados que transitan con las puertas abiertas.

De este modo, sorprenden a los conductores abordando el transporte de forma indiscriminada. Algunos encapuchados, otros al descubierto; con armas de fuego o cuchillos.

También puedes leer: (Video) Conductor y pasajero se fueron a los puños porque el primero no paró cuando le timbró

Según los relatos de conductores, lo que más hurtan los delincuentes son: celulares, bolsos, maletas, computadores, y los producidos del día por parte de los choferes.

“Nos hemos visto muy afectados en los últimos 15 días: hemos tenido 4 asaltos a nuestros vehículos, a nuestros usuarios a nuestros conductores, están muy asustado. En este tema necesitamos el apoyo tanto de Bogotá como de este sector de Cundinamarca’, este es el llamado de una de las representantes de la empresa de transportes Cotranscota Ltda.

Noticentro 1 CMI consultó a la Policía de Cundinamarca y de Bogotá sobre estos reiterados casos.

Las dos seccionales se comprometieron con reforzar la seguridad de los buses, especialmente en las noches y en las madrugadas, donde más robos se denuncian.