Verónica Garrido fue engañada y maltratada por un hombre que le prometió un cambio de vida, pero que en realidad la llevó a ser una víctima de matrimonio servil.

De Bogotá la trasladó a Argentina, en donde por año y medio fue maltratada física y verbalmente.

“Este hombre mostraba ser el hombre ideal, un príncipe azul. Él vino, lo conocí, yo fui, conocí su entorno y él y su familia parecían ser un núcleo sano y amoroso pero me equivoqué”, relató la mujer.

En medio de la pesadilla, Verónica quedó en embarazo y la violencia aumentó.

“Cuando tenía tres meses de embarazo a él se le cayó el telón de farsa y se mostró tal cual era. Pasó al nivel de que me maltrataba, me daba una paliza y al otro día me daba flores y me llevaba al restaurante más elegante, pero nada subsana el maltrato”.

En Bogotá hay 53 casos abiertos por trata de personas, 31 por explotación sexual, 14 por servidumbre y seis por matrimonio servil.

“Vamos a seguir con una lucha contra la trata de personas, hoy en el día mundial ratificamos el compromiso de la Alcaldía con acciones muy concretas, inversiones y metas que están establecidas en nuestro plan de desarrollo para que esa historia no se repita”, señaló Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

El llamado de las autoridades es a denunciar estos delitos en la línea distrital 3503085507.