Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

(Videos) Violento ataque al CAI de policías implicados en muerte del abogado Ordóñez

Ad

La muerte de Javier Ordóñez, presuntamente a manos de dos policías que le propinaron descargas eléctricas y una golpiza, provocó una fuerte manifestación en el CAI de Villa Luz, en Bogotá.

Varios ciudadanos rodearon el lugar para protestar por la muerte del abogado, quien según testigos y varios videos, fue víctima de un abuso de la fuerza por parte de la Policía.

En el video se puede ver los daños provocados por los manifestantes, quienes ya rompieron los vidrios y hasta la cámara de seguridad del CAI de la Policía.

Asimismo, se pueden observar los grafitis que la comunidad le pintó a la estación, con palabras como “asesinos” o “sin olvido”.

#AEstaHora: Se sale de control protesta y termina en ataque violento al CAI de Villa Luz en Bogotá. Los hechos se dan en medio de manifestación por muerte del abogado Javier Ordóñez en procedimiento policial

Posted by Canal1 on Wednesday, September 9, 2020

En las imágenes también se ve que una camioneta del CTI fue vandalizada con grafitis y pedradas.

Además, al final del video aparece una moto incendiada por los manifestantes, aunque se desconoce si pertenecería a algún miembro de la Policía de Bogotá.

En investigación

Mientras crece la ola de indignación por el aparente asesinato del abogado Javier Ordóñez, la misma Policía ya retiró de su cargo a los dos uniformados acusados de abuso contra el ciudadano.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se van a tomar medidas en el interior de la Policía para frenar estos actos.

La mandataria explicó que, junto a la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, van a buscar hacer cambios de fondo en la entidad para evitar estos crímenes contra la comunidad por parte de uniformados de la Policía.

La Fiscalía ya está al frente del caso y con un grupo de investigadores del CTI está tratando de esclarecer los hechos para tomar acciones judiciales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News