Publicidad
Bogotá

Vuelve el pico y placa para médicos y enfermeros en Bogotá

Publicidad
Vuelve el pico y placa para médicos y enfermeros en Bogotá

Desde este lunes 2 de mayo de 2022, la Administración Distrital levanta la excepción transitoria de Pico y Placa para el talento humano en salud, la cual opera en la ciudad desde el 21 de septiembre de 2020 y que contribuyó con la atención y el control de la pandemia por COVID-19.

El Secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez, afirmó que “el trabajo del personal de salud ha sido y sigue siendo maravilloso y desde la Administración Distrital lo reconocemos y agradecemos. Hoy, con una ciudad en obra, necesitamos del concurso de nuestro talento humano en salud para contribuir con la movilidad, cumpliendo con la restricción de Pico y Placa y usando las alternativas que tenemos diseñadas en la ciudad para movernos sosteniblemente”.

Lea más: Capturan tres depredadores sexuales: uno de ellos llegó borracho a casa y abusó de su hija de 10 años

Por su parte, el Secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, explicó que “la excepción del pico y placa se levanta a partir del 30 de abril, teniendo en cuenta que la condición de carácter epidemiológica ha sido superada. Invitamos al personal de salud a hacer un aporte a la movilidad de la capital para hacerla más ágil y promover el uso del carro compartido, la bicicleta y demás medios de transporte ecológicamente limpios”.

Lea también: EEUU ayuda a Ucrania con más armas y Biden pide 33.000 millones de dólares más al Congreso

La restricción de circulación por Pico y Placa en días hábiles opera en Bogotá desde el 11 de enero de 2022 en un horario extendido desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., los días pares para carros con placas terminadas en dígitos pares y los días impares para vehículos de placas terminadas en números impares.

Con esta medida, cerca del 50 % del parque automotor de automóviles, camionetas y camperos particulares en Bogotá sale de circulación en los días y horarios de la restricción. Esto equivale aproximadamente a unos 950.000 vehículos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News