Cuando se pensaba que todos los impedimentos del POT estaban resueltos y se le daría vía libre a la discusión y votación del proyecto mañana miércoles, esta noche y contra todos los pronósticos fueron radicados dos nuevos recursos que frenan y prácticamente entierran la iniciativa en el Concejo de Bogotá.

Esta vez, la recusada fue la concejal liberal Sara Castellanos, quien según la ciudadana Vanessa W. Sierra Guevara, tendría presunto conflicto de interés en la discusión del POT por unas bodegas propiedad de su familia.

Mira también: Confirman primeros dos casos de la variante ómicron en Latinoamérica

Además, llegó una nueva tutela contra el Concejo que ya está admitida y obligaría a los cabildantes a declararse impedidos.

El recurso está firmado por los ciudadanos Óscar David Riveros y Andrea López.

Te puede interesar: La historia de la joven caleña que sacó puntaje perfecto en el Icfes y ahora busca beca universitaria

Así las cosas, los tiempos no darán para votar el POT en primer debate, pues la presidenta María Fernanda Rojas tendrá que citar de nuevo a plenaria para tramitarlos y el plazo final para tomar una decisión vence el 8 de diciembre.

Clic aquí para conocer la recusación

Clic aquí para conocer la tutela

DEMANDA_29_11_2021, 12_39_49 p. m.