Publicidad
Bogotá

Ya no habrá comando que permita identificar y judicializar a extranjeros que cometen delitos en Bogotá

Publicidad
Ya no habrá comando que permita identificar y judicializar a extranjeros que cometen delitos en Bogotá

Luego de que este miércoles, tras un consejo de seguridad, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunciara la creación de un comando especial entre Policía y Migración Colombia con el fin de mitigar los actos delincuenciales realizados por extranjeros, este jueves indicó que esta iniciativa ya no se llevará a cabo.  

López lamenta que Migración Colombia no haga un comando de patrullaje conjunto con la Policía para poder identificar y judicializar a extranjeros que cometen delitos.

“A las minorías criminales debemos judicializarlas pero para esto necesitamos identificarlas y por eso pedimos este comando conjunto. Los ilegales cruzan las fronteras de manera ilegal y por eso es tan difícil identificarlos”, explicó la mandataria local.

Lea también: La CUT anuncia nueva movilización para el próximo jueves 26 de agosto

La alcaldesa de Bogotá por medio de un corto video defendió la idea inicial que se tuvo con el fin de mitigar la inseguridad que azota a la capital del país y aseguró que “los criminales no van a ir a la 100 con 15 a identificarse. Eso es ingenuidad. Protegeremos al migrante trabajador y decente, que son la mayoría, pero también en llevar a la cárcel a los delincuentes extranjeros. Los criminales se dan cuenta de esta impunidad y por eso es que los están reclutando, los están haciendo víctimas”.

Por su parte, la CIDH el día de ayer mostró su preocupación por la creación de este comando especial.

La CIDH reitera que mensajes y políticas públicas que califican a personas migrantes como delincuentes promueven estigmatización y animadversión de esta población, al culparlas de aumento de índices de violencia y criminalidad en los Estados”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News