Los restaurantes en Bogotá están listos para la reapertura, el segundo fin de semana de julio se hará el plan piloto a cielo abierto en cuatro zonas de la ciudad.

Cerca de 400 establecimientos ubicados en la Calle 85, Av 19, Zona G y Zona T están listos para reabrir sus puertas con todos los protocolos de bioseguridad.

“Estos sitios cuentan con espacios públicos amplios, la idea es poder sacar las mesas a la calle, a andenes y terrazas, lo que buscamos es que en un horario restringido entre 12pm y 5pm empecemos a hacer un piloto en el que la gente se acostumbre a reservar las mesas”, aseguró Guillermo Gómez, presidente de la Asociación Colombiana de Restaurantes, Acodres.

Volver a los restaurantes será una experiencia completamente diferente, se acabarán las cartas físicas, todos los pedidos serán electrónicos, no habrá contacto cercano con el mesero, tampoco saleros, ni servilleteros en la mesa, por ahora no se venderán bebidas alcohólicas.

“Vamos a evaluar el piloto y si nos da buenos resultados se va a ir ampliando en otras zonas de Bogotá y se va regulando la presencia de gente en restaurantes”, agregó.

Todo el tiempo se garantizará la distancia social, el piloto se extenderá por tres fines de semana y cobijará a restaurantes y cafés.