Ad
Ad
Ad
Ad
Ciencia y Tecnología

CES, una de las ferias de tecnología más relevante del mundo, abre sus puertas

Ad
CES, una de las ferias de tecnología más relevante del mundo, abre sus puertas
Foto de twitter:@corcho1316

Inició en Las Vegas, Estados Unidos, una de las vitrinas tecnológicas más relevantes a nivel internacional, se trata de la feria CES, Consumer Electronics Show. 

La novedad para este año es la inteligencia artificial que va de la mano con las ciudades inteligentes. Otro campo que se ha tomado el inicio de esta feria es el delsector automotriz con sus revelaciones sobre el futuro de la movilidad y los carros. 

El fabricante de automóviles Ford, una de las más de 3.900 firmas de 150 países que presentan sus innovaciones a partir de este martes, reveló que trabaja con Qualcomm para que sus vehículos se comuniquen directamente con otros vehículos, con peatones o infraestructuras.

Esto se debe a que la urbanización va en aumento,ya que, para 2050 se espera que un 66 % de la población mundial viva en las ciudades, por lo tanto, las empresas buscan mejorar la calidad de vida en cuanto a movilidad y transporte. 

La firma anunció otra iniciativa más allá de la fabricación de vehículos y orientada a las ciudades inteligentes: la nube Ford Transportation Mobility, una plataforma abierta en la que se basarán los servicios para optimizar el sistema de transportes y la experiencia de los clientes.

En temas de hogar, LG, Samsung y Panasonic buscan impactar la vida de los seres humanos con múltiples opciones en inteligencia artificial. 

Samsung apuntó que para 2020 todos sus productos estarán listos para el Internet de las Cosas (IoT), es decir, estarán interconectados, y serán inteligentes y controlables a través de su asistente digital Bixby.

“Las televisiones, las neveras… te entenderán”, indicó el presidente y jefe de electrónica de consumo, H. S. Kim, quien anunció para esta primavera la llegada de la aplicación SmartThings App, con la que se podrán interconectar y controlar los dispositivos de Samsung.

Por su parte, LG presentó nuevas televisiones OLED y UHD con procesadores más potentes que se pueden integrar con Google Assistant o Alexa de Amazon. 

El evento durará cuatro días. 

Redacción Internet  – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News