Publicidad
Ciencia y Tecnología

Gama media, la reina en venta de celulares en Colombia

Publicidad
Gama media, la reina en venta de celulares en Colombia
iStock

Para nadie es un secreto que el colombiano promedio más allá de buscar el mejor celular por sus características lo primero que mira para la elección es su precio.

Cada vez las multinacionales se ajustan a las necesidades del mercado regional, no es lo mismo hablar de la economía estadounidense o europea, que hablar de la economía latinoamericana. Por ello, las compañías no solo le apuestan a “las joyas” de sus compañías (iPhone XS, Huawei Mate 20 Pro, Samsung Note 9…), sino que también invierten en los celulares de gama media, celulares que llevan características novedosas y que buscan llevar la última tecnología con mayor economía para el usuario final.

Según un informe de Euromonitor International, entre enero y agosto de 2018 aumentó el volumen de ventas de smartphones en el país, sobre todo de aquellos equipos que cuestan menos de $700.000.

La consultora estima que este comportamiento se debe al impacto que se generó tras la reforma tributaria que exentó del IVA a los móviles con un valor inferior a los $700.000.

Sin embargo, las compañías han llegado más allá de ofrecerle un celular de este monto, sino van al punto de ofrecer celulares un poco más costosos (en el margen de hasta 1.200.000$), pero con tecnología de punta, dándole a entender al usuario que necesita más en su día a día y que puede obtenerlo sin exceder demasiado su presupuesto.

Pensamientos o necesidades tan sencillas como en el caso del trabajo, usted seguramente necesita tomar nota, consultar información en internet y no estar amarrado al computador, esto lo entendieron y ofrecen celulares con procesadores rápidos y aptos para una red 4G, además claro, que la batería le dure hasta el final del día… Usted seguramente no encontrará esto en un celular de 700.000 sino que debe invertir más, ejemplo un Y9 de Huawei, un A7 o J8 de Samsung, un Xperia XA de Sony o hasta celulares antiguos de Apple como el iPhone 6S, celulares que ofrecen más del común.

Además, no solo es la necesidad del trabajo, la necesidad del entretenimiento al alcance de su mano y en cualquier lugar, se ha convertido en un objetivo del usuario, disfrutar de redes sociales, ver videos en YouTube y hasta producir su propio contenido con la cámara, opciones como slow motion, fotos con ajustes profesionales y hasta inteligencia artificial aplicada a la cámara.

Otro factor a tener en cuenta es la vida útil del smartphone que usted compra, en la actualidad muchos de los smartphones de gama baja tienen una vida útil menor a los dos años por los materiales incluidos en el celular, por eso es recomendable invertir un poco más y que su celular sea funcional más tiempo.

Esta necesidad se ve también reflejada en el estudio de Euromonitor International, donde aseguran que el usuario busca celulares que tengan más almacenamiento, mejores procesadores y cámaras avanzadas, que pueden admitir entretenimiento y presentaciones en las que se puede trabajar.

Según la consultora, en 2018 los colombianos compraron más 11 millones de unidades, lo que quiere decir que los colombianos han invertido 5.6 billones de pesos en la adquisición smartphones.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News