26/09/2017 

La posibilidad de más caracteres en un tuit, es el anuncio que hizo Twitter al informar que beneficiará a algunos usuarios en un experimento en el que podrán ampliar de 140 a 280 el número de letras o signos en una publicación.

Por ahora ese nuevo máximo de caracteres estará disponible únicamente para un pequeño grupo de usuarios de distintas lenguas

escribió la compañía en su blog corporativo.

La gigante de la tecnología aseguró que se ha hecho de manera aleatoria y a nivel mundial la selección de los usuarios, “aunque todos podrán ver los tuits de hasta 280 signos y letras en aquellas cuentas donde se desarrolle esta prueba”.

Aunque confiamos en nuestros datos y en el impacto positivo que tendrá este cambio, queremos probarlo con un pequeño grupo de gente antes de tomar la decisión de lanzarlo para todos

explicó la empresa con sede en San Francisco.

El hecho de que el ensayo llegue a ser exitoso no quiere decir que Twitter pierda su identidad de «brevedad». Si los resultados del experimento son positivos, la red social puede extender los 280 caracteres a todos sus perfiles, lo que «hará más fácil el uso de una cuenta sin renunciar a nuestros valores originales de brevedad y rapidez».

REDACCIÓN INTERNET CM&