Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Medidas del Gobierno para enfrentar coronavirus ‘son adecuadas’: panel de expertos

Ad

El presidente Iván Duque anunció esta noche que se reunió con el panel de expertos en epidemiología, atención a servicios de salud y administración de hospitales, que tiene el Gobierno nacional para validar etapas de acción y enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Con ellos hemos dedicado un tiempo muy importante para valorar, no solamente cómo se puede fortalecer la capacidad integral del sistema para entender esta pandemia, sino también cómo podemos actuar en la fase de contención con las medidas que se han adoptado”, dijo.

Sobre este grupo de expertos, el mandatario aseguró que con su conocimiento ayudarán a valorar si las decisiones que ha tomado el Gobierno han sido correctas.

“Se trata de personas altamente calificadas y personas que van a seguir trabajando con nosotros de manera permanente para evaluar y valorar cada decisión, analizado los estudios que viene adelantando el Instituto Nacional de Salud con el Ministerio”, señaló Duque.

Juan Gonzalo López, presidente de Salud Total EPS hace parte de este grupo de expertos, quien aseguró que se está atendiendo oportunamente la pandemia de coronavirus.

“Hemos dicho que las medidas que se han tomado hasta el momento han estado en la dirección correcta y orientadas adecuadamente, así que, señor presidente cuenta con todo el apoyo el trabajo el esfuerzo de cada uno”.

Entre los asistentes a la reunión de panel de expertos se encuentran Juan Gonzalo López, presidente de Salud Total EPS; Enrique Peñaloza Quintero, director del Centro de Salud Pública de la Universidad Javeriana; Henry Gallardo, director General de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News