Publicidad
Cargando...
Deportes

15 clubes del fútbol colombiano obtuvieron la licencia deportiva

Publicidad
15 clubes del fútbol colombiano obtuvieron la licencia deportiva
1/11/2017

Dentro del programa de mejoramiento continuo que adelantan la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor y en cumplimiento de los requisitos internacionales exigidos por la Conmebol, culminó con éxito el primer proceso de licenciamiento a los Clubes de la Primera División, que dio como resultado el otorgamiento de reconocimiento irrestricto a 15 de los 20 que participaron en el proceso.

La implementación de este sistema, que comenzó en junio del presente año, permite la evaluación de cinco criterios: deportivo, infraestructura, administrativo, jurídico y financiero; para garantizar el mejoramiento del producto y el cumplimiento de los estándares internacionales de competencia y desarrollo. Las licencias son otorgadas por un comité independiente, que evalúa el cumplimiento de esos criterios a través de análisis documentales.

Los clubes que obtuvieron la licencia fueron: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Millonarios, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, América de Cali, Junior FC, Once Caldas, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Envigado FC, Rionegro Águilas Doradas, Patriotas Boyacá, Cortuluá y Alianza Petrolera.

En el caso de los cinco restantes (Jaguares, Atlético Huila, La Equidad, Deportivo Pasto y Tigres), se están recopilando documentos adicionales que permitan mejores elementos de juicio al Comité de Licencias antes de tomar una decisión definitiva en el mes de noviembre.

A partir de 2018, la licencia será un requisito exigido por Conmebol para la participación de los clubes en competencias internacionales, y en el 2019, lo será también para las competencias locales.

Miguel Cote – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News