Publicidad
Deportes

5 estrellas del fútbol femenino mundial

Referentes, ídolas y leyendas del fútbol femenino. Aquí el TOP 5 de las mejores y más exitosas futbolistas a nivel global.

Publicidad
5 estrellas del fútbol femenino mundial
Foto: iStock

El fútbol, que por años ha sido un deporte relacionado directamente con los hombres, ha avanzado y hoy incluye a las mujeres en las ligas profesionales y competencias de talla élite.

Aunque ha sido un camino difícil para ellas, paso a paso van ganándose un lugar significativo y han salido referentes importantes que motivan a las pequeñas niñas y jóvenes a creer y apostar por una carrera profesional de la mano del balompié.

A continuación, cinco mujeres que han hecho historia en el fútbol femenino.

5. Beth Mead

Beth es una delantera británica de 28 años y actualmente juega en Arsenal, uno de los mejores equipos de Inglaterra en cuando a fútbol femenino.

Debutó como jugadora profesional en el año 2011 con el Sunderland, donde estuvo hasta el 2017, cuando fue fichada por Arsenal.

Ha ganado la FA WSL 2 en 2014, la League Cup 2017-18, la FA WSL en 2018-19 con clubes. Con la selección conquistó la Copa She Believes en 2019.

Individualmente ha sido reconocida como la mejor jugadora joven, la mejor anual, ha estado nominada a premios como ‘The Best‘ y es halagada por su gran talento con el balón y conexión con el gol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beth Mead MBE (@bethmead_)

4. Alexia Putellas

La reina‘ es una centrocampista española de 29 años muy famosa por ser la actual estrella del FC Barcelona, el equipo de sus amores.

Debutó en el año 2009 con el Espanyol donde permaneció dos temporadas, luego la fichó el Levante donde estuvo una temporada (2011-12) y de ahí pasó al Barça, hasta hoy. 

Ha conquistado la Liga Española siete veces, la Copa de la Reina seis veces, tres Supercopa España y una Liga de Campeones.

Ha sido reconocida como mejor jugadora en más de una competición, ha ganado en dos ocasiones consecutivas (2022 y 2023) el Balón de Oro y recientemente fue la mejor jugadora del año en los premios The Best.

3. Megan Rapinoe

Pinoe‘ es una mediocampista estadounidense de 37 años leyenda del fútbol norteamericano. Milita en el OL Reign de Estados Unidos.

Debutó en el Portland Pilots, pero profesionalment en el Chicago Red Stars en el año 2009. Pasó por Sydney FC, Seattle Sounders Women, Olympique de Lyon y su actual club. OL Reign. 

Y aunque es muy buena ficha en los clubes, su fama es gracias a su impecable actuación con la selección de Estados Unidos. Ganó la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015, los Juegos Olímpicos de 2012, la medalla de plata en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011, ganó el oro en el Mundial de 2019.

También fue Balón de Oro, Bota de Oro y MVP en tres partidos de la competición (2019), incluida la final. En el mismo año, fue reconocida como Mejor Jugadora de 2019 por la FIFA y recibió el Balón de Oro Femenino, convirtiéndose en la primera futbolista en ganar ambos premios. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por U.S. Soccer WNT (@uswnt)

2. Marta Vieira Da Silva

Marta es una delantera brasileña de 37 años, tal vez la más famosa futbolista de Sudamérica. Actualmente juega en el Orlando Pride de Estados Unidos.

Inició su carrera en el año 2000, cuando jugó en el Vasco de Gama, luego jugó en Los Ángeles del Sol, Santos, Gold Pride, Western New York Flash, Tyresö FF y Orlando Pride. 

Marta ha sido reconocida como Mejor jugadora del Mundo seis veces, cinco de ellas de manera consecituva (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018).

Es la máxima goleadora histórica de la Selección Brasileña y de la Copa Mundial Femenina con 17 tantos, además de ser la futbolista con más goles sumados en la historia de los Mundiales de Fútbol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por martavsilva10 (@martavsilva10)

1. Alex Morgan

Morgan es una delantera estadounidense de 33 años y es la futbolista más mediática y famosa del mundo. Aunque su belleza física arrasa, su talento con el balón muchísimo más y la ha posicionado en lo alto del fútbol femenino.

Ha jugado en Western New York Flash, Seattle Sounders Women, Portland Thorns FC, Orlando Pride, Olympique de Lyon, Tottenham Hotspur y su actual equipo, San Diego Wave.

Con clubes, Morgan ha ganado Women’s Professional Soccer en 2011, National Women’s Soccer League en 2013, la Primera División, Copa de Francia y Champions League en 2017.

Con la selección estadounidense coronó el Mundial Sub-20 en 2008, los Juegos Olímpicos en 2012, tres veces el Campeonato Femenino de la Concaf (2014, 2018 y 2022) y dos Mundiales de Fútbol (2015 y 2019).

Individualmnete, Morgan ha sido reconocida como la mejor jugadora en las ligas donde ha participado y lo más importante, el Balón de Oro en el 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alex Morgan (@alexmorgan13)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News