Se prenden las alarmas en la Selección Colombia luego de conocerse que el volante no se encuentra al 100% de su condición física en este momento. 

Aunque se sabe que Abel Aguilar, quien es pieza fundamental en el mediocampo para José Pékerman, tiene el alta médica y ha realizado trabajos con el balón, la condición del jugador preocupa al cuerpo técnico que lo está evaluando estos días para determinar si va o no al Mundial de Rusia 2018.

Mira también: Las lesiones de estos jugadores le abrirían un cupo a Tesillo en Rusia 2018

De no ir, existirían dos opciones para reemplazarlo. La primera sería Gustavo Cuellar, el futbolista del Flamengo y quien se asimila mucho a lo que busca el técnico en el medio campo de la ‘tricolor’. El otro hombre en la lista que especula la prensa es el de Edwin Cardona, uno de los gran ausentes de la convocatoria y que ya se encuentra de vacaciones con su familia.

En dado caso, ¿quién sería su mejor reemplazo?

El partido de este viernes ante Egipto será determinante para evaluar a Abel Aguilar y ver si llega a estar en la convocatoria de 23 jugadores que Pékerman deberá dar, a más tardar, el 4 de junio.

Publicidad