El mediocampista bogotano Abel Enrique Aguilar Tapias, a sus 35 años, sorprendió a los colombianos con un emotivo video en el que anunció que se retira del fútbol profesional.

El volante de la Selección Colombia decidió “colgar los guayos” después de 18 años en las canchas, tanto en Colombia como en el exterior.

“Llegó el momento de terminar esta hermosa carrera»

Abel publicó un video con los mejores momentos de su paso por el fútbol en Instagram en la noche del martes en el que aseguró que “llegó el momento de terminar esta hermosa carrera, la cual disfruté como un niño”.

“Quiero agradecer a todos los que han hecho parte de mi carrera: compañeros, amigos, entrenadores, hinchas, clubes, dirigentes y cada persona que hace parte del fútbol, quienes realizan un trabajo impecable», dijo el exfutbolista.

A pesar de ser bogotano, Aguilar empezó en del Deportivo Cali, equipo donde debutó en 1999 cuando era muy joven y en Europa estuvo en equipos como: Xerez, Hércules, Zaragoza y La Coruña de España, Toulouse de Francia y Belenenses de Portugal.

Aguilar era el 8 la Selección Colombia y jugó con la ‘Tricolor’ Copas América, eliminatorias y copas del Mundo en Brasil 2014 y Rusia 2018 junto a otras grandes figuras como Radamel Falcao y Mario Alberto Yepes