Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Un grande de Italia se queda sin competencias europeas

Ad
ac milan sin competencias europeas
Foto: AFP

El  AC Milan, clasificado para la Liga Europa, fue excluido de las competiciones europeas en la temporada 2019/2020 por no respetar las reglas del fair-play financiero de la UEFA, anunció el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) este viernes.

Quinto del campeonato italiano, el Milan se había clasificado para la fase de grupos de la Europa League. Sin embargo, fue señalado culpable en abril por su incapacidad para respetar las reglas de equilibrio económico de la UEFA en los tres últimos años.

El legendario club italiano fue suspendido una primera vez por la UEFA en la temporada 2017/2018, una decisión juzgada entonces como desproporcionada por el TAS.

La sanción de este viernes, tras un largo procedimiento, es el resultado de un acuerdo entre el Milan y la UEFA, validado por el TAS.

En el plano deportivo el Milan sale de una temporada en la que fue quinto en la Serie A, a un punto del cuarto puesto del Inter, sinónimo de Champions, que supuso la salida del técnico Gennaro Gattuso y del director deportivo Leonardo.

A la espera de la decisión ofrecida este viernes y con una importante deuda, el club lombardo ya había anunciado su intención de reducir sus gastos.

*Con información de AFP.

Sigue leyendo notas sobre fútbol internacional como…

👉 Neymar volverá al Barcelona, pero por un salario mucho menor al que tenía 

Neymar durante en entrenamiento con la Selección brasileña / Foto: AFP

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News