Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Accidentada primera etapa del Tour de L’Avenir para los ciclistas colombianos

Ad
Accidentada primera etapa del Tour de L’Avenir para los ciclistas colombianos
Adrián Bustamante, ciclista colombiano / Foto: @Fedeciclismocol

El colombiano Adrián Bustamante se vio involucrado en una multitudinaria caída y se golpeó muy fuerte la cabeza. Tuvo que ser llevado a un hospital y no pudo finalizar la etapa.

Bustamante se cayó cuando faltaban cuatro kilómetros para meta y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido por el fuerte trauma sufrido en la cabeza.

Lee también: Con estos goles, James Rodríguez se luce en el entrenamiento del Real Madrid

Según indica la periodista especializada Georgina Ruíz Sandoval ‘Goga’, los comisarios de la competencia decidieron neutralizar a todos los ciclistas caídos y Bustamante, si pasa los exámenes médicos de rigor, podrá volverse a reintegrar al Tour de L’Avenir para la segunda jornada.

Debido a las caídas a pocos kilómetros de la meta, el grupo tuvo varios cortes y el único colombiano que entró con el lote principal fue Harold Tejada.

Lee también: Emotivo video del Team Ineos como homenaje a Egan Bernal y su recibimiento en Zipaquirá

Norsgaard, primer líder del Tour de L’Avenir

En una jornada muy accidentada con salida y llegada en Marmande (129 km.), el danés Mathias Norsgaard se impuso con casi tres horas de competencia. El corredor nórdico logró una ventaja inicial de 52 segundos ante los británicos Ethan Hayter y Thomas Pidcock, quienes encabezaron el primer grupo que cruzó la meta.

Norsgaard, además de la clasificación general, también lidera la clasificación por puntos. Ziga Horvar (Eslovenia) es líder de la montaña.

La segunda etapa del Tour de L’Avenir será una contrarreloj por equipos de 32 km. entre Eymet y Bergerac.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News