Publicidad
Deportes

Óscar Julián Ruiz habría abusado de un menor de edad

Publicidad
Óscar Julián Ruiz habría abusado de un menor de edad
Foto: Twitter

El exárbitro colombiano fue acusado por otro exjuez del Meta, Heiner Fabián Reyes Quevedo, por “acceso carnal violento” a un menor de edad.

Reyes realizó la denuncia formal el pasado 12 de septiembre, la cual El Tiempo ha hecho pública, en la que relata dos episodios en los que Ruiz habría abusado sexualmente de él cuando Heiner Fabián era menor de edad.

Lee también: Galatasaray, con Falcao como suplente, empató en su visita al Yeni Malayaspor

El primer hecho que habla la denuncia se habría presentado en 2005, cuando Reyes tenía apenas 13 años. Según él, Ruiz lo invitó a su casa en Villavicencio para ver unos partidos “en la habitación de él”.

“Una vez terminados los partidos, él prende un ventilador pequeño y se acuesta en la cama y me dice que me acueste a dormir hoy con él, yo tenía 13 años y no le vi nada de raro, y nos acostamos a dormir. Pasados como 10 o 15 minutos Óscar Julián me pregunta cómo lo veo de peso. Yo le digo que no sé. Entonces me dice ‘súbase y lo peso a ver cómo está’. Yo me subo en la espala de él y me dice que estoy liviano de peso”.

Lee también: ¡Campeón del mundo! Leonardo Páez se consagró en el Mundial de Maratón de MTB

Lo más grave de esta denuncia es que Óscar Julián Ruíz le habría dicho a Heiner Reyes una frase que lo impactó:

“Todos los árbitros que quieran ser profesionales deben pasar por aquí, por mi cama”.

El segundo hecho que relata Reyes ocurrió en 2008 antes de que los árbitros presentaran las pruebas físicas para pitar en Primera C.

Lee también: Inter ganó el ‘Derbi della Madonnina’ y se afianza en el liderato en Italia

“Él me lleva cerca de la casa y que vayamos a comer pollo en un asadero que queda por el barrio Bochica. Terminamos de comer y él paga la cuenta de lo que yo me comí, y en forma de broma les dice a los árbitros con los que estábamos comiendo ‘esto me lo cobro más ratico’. Después que nos despedimos Óscar me lleva a su casa y con la excusa de que me va a regalar uniformes y tarjetas.

Además de estos episodios de presunto acoso sexual, Reyes también asegura que su corta carrera en el arbitraje colombiano se debió al poder que tenía Ruiz, quien sería responsable de su salida por que “ya no le servía”.

Las repetidas acusaciones contra Óscar Julián Ruiz

A principios de 2019 el exárbitro fue acusado por Harold Perilla, Julián Mejía y Carlos Chávez, también excolegiados, de haber sido acosados sexualmente por Ruiz e Ímer Machado.

Lee también: ¡Batacazo! Granada venció al Barcelona y es líder parcial de la liga española

Los denunciantes aseguraron que Ruiz pedía favores sexuales a cambio de asignar a los árbitros a mejores partidos o incluso para ascenderlos de rango dentro del fútbol colombiano e internacional.

Como si fuera poco, dentro de la cancha las actuaciones de Ruiz también han sido puestas en tela de juicio. Cristian Traverso, exjugador de Boca Juniors, afirmó recientemente en una entrevista para una radio argentina que “Ruíz era uno más de nosotros”, haciendo referencia a una afinidad del juez colombiano con el cuadro ‘xeneise’ de Carlos Bianchi que fue multicampeón a principios de este siglo.

Lee también: ¿Todo olvidado? Conmebol le quitaría los tres meses de sanción a Lionel Messi

Si bien la afinidad de Ruiz con Boca no es tema de discusión nuevo, ya que desde 2002 se ha hablado de ello, la confesión de Traverso pareció comprometer aún más al juez colombiano.

¿Qué dice Ruiz al respecto?

El Tiempo, luego de publicada la nota citada anteriormente, se contactó con el excolegiado colombiano, el cual aseguró que todas estas acusaciones ya están en manos de su abogado Mario Iguarán, exfiscal general de la Nación. Ruiz indicó que en la época (2005 – 2008) él no conocía al señor Heiner Fabián Reyes.

“A mi parecer hay más personas detrás y tengo la hipótesis de que hay dinero de por medio”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News