Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

¡Adiós San Siro! El mítico estadio del Inter y el Milan será demolido

Ad
¡Adiós San Siro! El mítico estadio del Inter y el Milan será demolido
Estadio Giuseppe Meazza / Twitter

El icónico estadio Giuseppe Meazza, en el barrio de San Siro, en Milán, Italia, será demolido para dar espacio a un nuevo recinto un poco más pequeño, con una capacidad para 60.000 espectadores.

Los directivos de los dos clubes que utilizan el estadio actual, Inter de Milán y AC Milan, habrían llegado a un acuerdo para ejecutar este plan y terminar las obras del nuevo estadio en la temporada 2022/23 o en la 23/24, por tarde, indica La Gazzetta dello Sport.

Lee también: ¿Estuvo bien anulado el gol de Luis Díaz? El reglamento contradice al VAR

Paolo Scaroni, presidente del AC Milan, y el dirigente interista Alessandro Antonello confirmaron que el nuevo San Siro será construido junto al viejo, en la misma área de concesión, pero también en el lugar en que está el antiguo Meazza se construirán edificios, algo similar a lo que ocurrió con el antiguo estadio del Arsenal en Londres.

Un estadio de grandes proezas

El Giuseppe Meazza, nombrado así en honor a una leyenda del fútbol italiano de la década de los treinta, pero nombrado San Siro -el barrio- por los hinchas del AC Milan debido a lo ligado de Meazza a los colores de su eterno rival, fue inaugurado en 1926.

Lee también: (Video) ¿Qué pasó Lio? Messi erró un gol increíble y la tiró a las nubes

En esa cancha se disputaron tres partidos del Mundial 1934 y cuatro encuentros del Mundial 1990. Ha sido también sede de Eurocopa en 1980, de cuatro finales de Champions League, la más reciente en 2015 entre el Real Madrid y el Atlético.

El Inter, como local, ganaría su primera Copa de Europa en 1965 frente al Benfica en el Meazza; el Feyenoord también se consagró en ese estadio campeón europeo en 1970 luego de vencer al Celtic escoses. Bayern Múnich también alcanzó la gloria en el estadio lombardo en 2001 al superar al Valencia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News