Publicidad
Deportes

Ackermann ganó la quinta etapa del Giro; Gaviria terminó segundo

Publicidad
Ackermann ganó la quinta etapa del Giro; Gaviria terminó segundo
Foto: Giro de Italia

El colombiano, a falta de lanzador, terminó atacando en solitario a falta de unos 300 metros para el final de la etapa. Gaviria intentó sacar provecho de su potencia en la lluvia, pero no fue suficiente; Ackermann (Bora) aprovechó la rueda del antioqueño y sobrepasarlo faltando escasos metros para el final de la etapa superándolo por media rueda de ventaja.

La clasificación general no tuvo mayores cambios ya que la organización decidió congelar los tiempos faltando 9 km. para el final debido a las difíciles condiciones climáticas que se presentaron a lo largo de los 140 kilómetros entre Frascati y Terracina.

Lee también: Arjen Robben sueña con una ‘despedida perfecta’

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) permanece en el cuarto lugar de la general a 44 segundos del líder Primoz Roglic; Esteban Cháves (Michelton – Scott) es decimocuarto a 1’16 del eslovaco.

La jornada estuvo marcada por el abandono de Tom Dumoulin (Team Sunweb), uno de los favoritos a pelear en la general. El holandés se bajó de la bicicleta en los primeros kilómetros de la etapa ya que no pudo resistir el dolor en su rodilla izquierda.

Este jueves se disputará la sexta etapa entre Cassino y San Giovanni Rotondo de 238 km. Los primeros 190 km. será relativamente sencillos, con algunas ondulaciones, pero sin ningún puerto categorizada. Faltando 30 km. para le meta pasarán por un puerto de segunda categoría; una vez coronado habrá poco más de una docena de kilómetros de falso llano hasta la meta.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News