Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Alaphilippe recuperó el liderato del Tour de Francia; Pinot sacó 27″ de ventaja a los favoritos

Ad
Alaphilippe recuperó el liderato del Tour de Francia; Pinot sacó 27″ de ventaja a los favoritos
Foto: AFP

El belga Thomas De Gedt (Lotto-Seudal) coronó la fuga del día en Saint-Etienne y logró la victoria de etapa con una exigua ventaja sobre Julian Alaphilippe (DQS), el cual recuperó la camiseta amarilla como líder de la clasificación general.

El corredor del Lotto-Seudal, fugado prácticamente desde el primer kilómetro, logró coronar la fuga del día en solitario y con una escasa ventaja de seis segundos sobre Thibaut Pinot (FDJ) y Alaphilippe.

Lee también: (Video) Geraint Thomas rompió la bicicleta en accidente en la Etapa 8 del Tour de Francia

Ambos corredores franceses atacaron en el último puerto de montaña, el cual otorgaba segundos de bonificación, y ninguno de los del lote favoritos reaccionó al ataque de los dos ciclistas galos los cuales terminaron sacando grandes dividendos: Alaphilippe recuperó la camiseta amarilla como líder del Tour de Francia, mientras que Pinot les sacó 27 segundos a todos los favoritos y subió al tercer lugar de la general.

En cuanto a los ciclistas colombianos, Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán arribaron en el lote principal a 26 segundos del ganador de la jornada.

Lee también: Roger Federer vendría a Colombia a finales de año a jugar un partido de exhibición

Bernal mantiene el sexto puesto de la clasificación general a 1’16” de Alaphilippe; Nairo y ‘Rigo’ ganaron un par de posiciones y ahora son 8º y 14º, respectivamente.

Así está la clasificación general del Tour de Francia luego de ocho etapas:

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News