Publicidad
Deportes

Argentina empató un partido impensado (por el desarrollo) ante Alemania en Dortmund

Publicidad
Argentina empató un partido impensado (por el desarrollo) ante Alemania en Dortmund
Serge Gnabry (izq.) le gana la posición a Juan Foyth / Foto: AFP

Alemania igualó 2-2 ante Argentina en un amistoso disputado en el Signal Iduma Park de Dortmund.

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni tuvo el control de la posición de la pelota, pero no tuvo mayor profundidad a la hora de atacar a los locales en la primera mitad. Los germanos esperaban organizados y esperaban para lanzar contragolpes ante una argentina mal parada defensivamente.

Alemania abrió el marcador a los 16 minutos por intermedio de Serge Gnabry. Un cambio de frente de izquierda a derecha finalizó con un centro desde el costado diestro para que el extremo del Bayern Múnich, luchando con tres marcadores argentinos, pudiera definir ante la salida desesperada de Marchesin.

Lee también: Selección Colombia entrenó a doble turno con grupo completo de cara a amistoso ante Chile

https://twitter.com/ZWODDE_/status/1182009244033388545?s=20

Cinco minutos más tarde, el defensor central Marcos Rojo, un interrogante en la nómina de Scaloni ya que apenas suma 340 minutos en las últimas dos temporadas, perdió increíblemente un balón en tres cuartos de cancha rival al intentar meterle un ‘tunel’ a un jugador alemán.

Klostermann recuperó la pelota que se le fue larga a Rojo al intentar el lujo y Argentina quedó totalmente abierta atrás. El lateral, lanzado en velocidad, se la tocó a Gnabry que tiró un pase rastrero certero para que el joven Kai Havertz marcara su primer tanto con la selección mayor germana.

Lee también: Messi: “En un momento tuve en la cabeza largarme de España por problemas con el fisco

En la segunda mitad Alemania jugó tranquilo los primeros 20 minutos de la etapa complementaria. Los dirigidos por Löw mantenían un mismo ritmo con toques y precisión en la entrega, pero sin llegar a acelerar lo suficiente como para generar peligro en el arco de una Argentina un poco desorbitada.

Paulo Dybala salió reemplazado a los 62’ por Lucas Alario, colocando así dos delanteros de área adelante para intentar descontar. Precisamente el atacante del Bayer Leverkusen logró anotar con tan solo cuatro minutos en cancha gracias a un centro preciso de Marcos Acuña, que ingresó para la segunda mitad.

Lee también: La resurrección de Santa Fe y ese segundo aire que lo mete en la pelea

Cerca del final del partido Argentina logró la igualdad por intermedio de Lucas Ocampos. La jugada inició con una recuperación en salida de Alario para que Paredes la armara y el atacante del Sevilla definiera, con un poco de suerte ya que la pelota se desvía levemente en la espalda de Emre Can.

Alemania jugará el próximo domingo ante Estonia como visitante por las Eliminatorias a la Euro 2020 mientras que Argentina jugará un amistoso ante Ecuador en Elche (España).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News