Con cuatro medallas de oro, Alemania se consagró campeón de los mundiales de ciclismo en pista que se celebraron en Cali. El balance para Colombia fue una medalla de oro con Edwin Ávila y una de plata con Fabián Puerta.

El francés Francoise Pérvis, llegó al Campeonato Mundial de Ciclismo en Cali, con una meta: Ganar tres medallas de oro y lo consiguió.

El pedalista de 29 años, fue la gran figura del certamen, al ganar las preseas doradas en keirin, el kilómetro contra el reloj y esta noche cerró con el título de la velocidad.

Además, se ratificó como el hombre más veloz del mundo, al vencer al alemán Stefan Boticher, quien fue plata y bronce el ruso, Denis Dinitriev.

Por su parte, entre las damas, la alemana Kristina Vógel, ganó también tres preseas doradas, siendo la mejor. Hoy terminó con el oro, en Keirin.

Y el mundial finalizó con polémica, en la prueba de Madison, que se corrió a 200 vueltas y 50 kilómetros el triunfo se lo dieron inicialmente a Bélgica sobre España.

Sin embargo, los jueces tuvieron que recurrir al video y después de hacerlo le dieron el triunfo a los españoles y descalificaron a los bélgas.

Publicidad

Alemania ganó el mundial con cuatro oros. Segunda Francia y tercera Australia. Colombia logró una destacada actuación al ubicarse en la sexta casilla: Con un Oro con Edwin Avila, en la prueba por puntos y una plata, con Fabián Puerta, en Keirin.