Sin su goleador y máxima figura, Wilson Morelo, los ‘cardenales’ buscarán golpear primero este martes cuando reciba a los ‘embajadores’ en el clásico bogotano por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido de ida del torneo continental se disputará este martes 18 de septiembre a las 7:45 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor entre Deportivo Cali y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Mira también: ¡Despertó la bestia! Así fue el doblete de Cristiano Ronaldo ante Sassuolo

León sin melena

El equipo del uruguayo Guillermo Sanguinetti tendrá bajas sensibles. Por sanción, el artillero Morelo no estará en el duelo en el que los leones oficiarán de locales.

Santa Fe ha aquejado problemas de gol en lo que va del semestre: 14 tantos en 12 juegos entre liga y Sudamericana. Morelo es el responsable de cuatro de esas anotaciones. «Es un partido donde no son 90 minutos sino 180. Se juega mucho porque es un partido clásico», afirmó el DT.

Sin Morelo, Sanguinetti deberá apelar a su banca para rearmar su ataque ante la defensa de Millonarios, dura de roer por las habilidades en la portería del venezolano Wuilker Faríñez.

Publicidad

No dejes de ver: René Higuita, ¿asistente técnico de ‘El Tino’ Asprilla en la Selección Colombia?

El reemplazante natural del goleador es Carmelo Valencia, inhabilitado para la Sudamericana por haber jugado este torneo con el eliminado América de Cali. Por ello, Sanguinetti posiblemente apelará a su compatriota Rubén Betancourt como punta.

Bajas en arco y defensa

Santa Fe tiene otra baja de consideración en su plantel. El capitán y arquero, Leandro Castellanos, sufrió hace dos semanas una lesión en el tendón de Aquiles y estará varios meses por fuera de las canchas.

El experimentado Robinson Zapata ocupará su posición, apuntalado en la defensa de los centrales Carlos Henao, cuyo cobro de tiro libre es un arma para los cardenales, y de Héctor Urrego, tras las lesiones de rodillas de José Moya.

«Va a ser un partido muy lindo, con un excelente rival, el rival de patio, donde no puede haber margen de error», sostuvo Urrego.

Pero allí no bastan los problemas para los rojiblancos. El lateral derecho Carlos Arboleda es duda por un problema de tobillos. Víctor Giraldo ocuparía la posición.

Te recomendamos: James se reencontró con el gol en la victoria del Bayern ante el Leverkusen

Pese a las adversidades que lo han azotado en las últimas semanas, Santa Fe marcha séptimo en la liga con tres victorias en línea.

Envión anímico

Millonarios, por su parte, ha tenido un comienzo de temporada flojo. Aunque solo ha ajustado dos derrotas en 14 juegos entre liga y Sudamericana, su rendimiento ha sido gris. Tan gris que solo ha ganado cuatro veces.

El argentino Miguel Ángel Russo no ha encontrado solidez en sus centrales y sus delanteros tampoco encuentran la ruta al gol.

Para rematar, al igual que su rival de patio, tiene entre algodones a varios jugadores importantes: el zaguero uruguayo Matías de los Santos, los volantes Jhon Duque y César Carrillo, y el delantero paraguayo Roberto Ovelar.

De los cuatro afectados, solamente Carrillo, uno de los ejes del mediocampo albiazul, tendría minutos. «Es Copa Sudamericana, es otra cosa, es un clásico. Son clásicos de 180 minutos», advirtió Russo.

Sin embargo, los ‘embajadores’ llegan con un alza anímica luego de ganar 2-1 el sábado a Jaguares en la calurosa Montería (norte), en la primera victoria de su historia en esa plaza.

El árbitro argentino, Fernando Rapallini, dirigirá el encuentro acompañado en las líneas de sus compatriotas Diego Bonfa y Cristian Navarro.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Robinson Zapata – Víctor Giraldo, Héctor Urrego, Carlos Henao, Nicolás Gil – Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza – Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino, Jorge Aguirre- y Rubén Betancourt. DT: Guillermo Sanguinetti.

Millonarios: Wuilker Faríñez – Andrés Román, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Felipe Banguero – Juan Guillermo Domínguez – Gabriel Hauche, César Carrillo, Cristian Marrugo, Óscar Barreto – y Ayron del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.

Con información de AFP