El seleccionador belga Roberto Martínez alineó a Moussa Dembélé en su equipo titular, este martes en San Petersburgo, en la primera semifinal del Mundial, contra una Francia que comenzará con su equipo de gala.

Para cubrir la baja del sancionado, Thomas Meunier, el técnico español optó por Dembélé, aunque será Nacer Chadli el que ocupe el puesto de carrilero por el flanco derecho que, habitualmente, ejerce el jugador del París SG.

Martínez, además, mantiene su apuesta por Marouane Fellaini para el mediocentro, en ayuda de Axel Witsel, dejando en el banquillo a hombres más ofensivos como Yannick Carrasco o Dries Mertens.

Encuentra aquí toda la información de la Copa del Mundo

En los Bleus, en cambio, ninguna novedad. Tal como estaba previsto, Blaise Matuidi vuelve al 11 después de cumplir un partido de sanción contra Uruguay en cuartos y formará en el centro del campo con Paul Pogba y N’Golo Kanté.

Y en ataque, por supuesto, Didier Deschamps mantiene la confianza en los estelares Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, acompañados por Olivier Giroud como hombre más adelantado.

Alineaciones:

Francia: Hugo Lloris (cap) – Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández – N’Golo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi – Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Bélgica: Thibaut Courtois – Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen – Nacer Chadli, Axel Witsel, Marouane Fellaini, Moussa Dembele – Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Eden Hazard. DT: Roberto Martínez (ESP).

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Con información de AFP