Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Liverpool ficha al arquero más caro de la historia

Ad
alisson becker fuchaje liverpool portero mas caro de la historia - Twitter oficial
Foto. Liverpool - Twitter oficial

El Liverpool de Inglaterra acaba de anunciar el segundo fichaje más caro de la temporada, luego de contratar al arquero brasileño Alisson Becker, quien llega por una suma de 72,5 millones de euros desde la Roma de Italia.

La Roma confirmó también la cantidad del traspaso en su cuenta de Twitter: “Alisson Becker firmó su traspaso al Liverpool por una cantidad que puede alcanzar 72,5 millones de euros”.

También querrás saber: Jugador de la Selección Colombia sería vendido en 35 millones de euros

En su mensaje en internet, los romanos explican que la cantidad global se divide en 62,5 millones fijos más un máximo de 10 millones en variables, que serían los que darían esa cifra de 72,5 millones.

El portero de 25 años es el titular de la selección de Brasil y tuvo destacadas actuaciones en el camino a semifinales de la Roma en la última UEFA Champions League.

Con este nuevo jugador, el club inglés busca cubrir una posición que afectó sus objetivos de consagrarse campeón de Europa, si se tiene en cuenta el bajo desempeño del portero Karius en la pasada final de Champions contra el Real Madrid.

Así anunció en redes sociales el Liverpool la llegada de su nuevo portero, Alisson Becker.

¿Por qué es el portero más caro de la historia?

Alisson bate por lo tanto el récord de un fichaje de un arquero, que hasta ahora tenía su compatriota Ederson, que pasó del Benfica al Manchester City por 40 millones de euros el año pasado.

El portero de la Roma es un fichaje importante para el entrenador Jürgen Klopp, que se había fijado como prioridad la contratación de un guardameta de garantías, después de la lluvia de críticas recibidas por Loris Karius.

“Estoy muy contento. Es un sueño hecho realidad vestir la prestigiosa camiseta de un club de esta importancia, acostumbrado a ganar”, declaró Alisson a la web del Liverpool.

“Es un paso enorme para mi carrera y para mi vida personal poder formar parte de este club y de esta familia. Estad seguros de que me esforzaré al máximo”, añadió el arquero.

En su última temporada como guardameta del AS Roma jugó un total de 49 partidos en los que recibió 47 goles. En 22 cotejos disputados logró mantener su arco limpio.

*Con información de AFP

Lea más notas de Deportes en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News