El defensor colombiano fue titular del equipo ‘azulgrana’ en el empate 2 – 2 ante el Celta, en partido correspondiente a la Liga de España. 

Yerry Mina volvió a una convocatoria del Barcelona y esta vez para ser parte de la nómina inicial que escogió Ernesto Valverde para disputar el encuentro de la jornada 33 del torneo en donde se mantiene invicto.

Mira también: Bayern Múnich y James Rodríguez clasifican a la final de la Copa de Alemania

Mina, que jugó los 90 minutos, tuvo aciertos y desaciertos ante una delantera que cuenta con uno de los más letales de España: Iago Aspas, quien marcó el empate de su equipo a través de una polémica jugada.

Al minuto 28 del partido, el colombiano tuvo un gran cierre para evitar la caída del arco del Barcelona.

https://twitter.com/donwichowski/status/986326656104189957

Minutos después y ante la desconcentración de sus compañeros, quienes se equivocaron en salida, Mina no vio llegar a Jonny, marcado por Semedo, quien anotó el primer tanto del Celta. Para la segunda parte, Mina tuvo que lidiar con la expulsión de Sergi Roberto en el minuto 71 de juego, por lo que su desgaste en defensa fue notorio.

Finalmente, en el minuto 82 de juego, perdió la referencia de Iago Aspas quien aprovechó un rebote del portero del Barcelona  y empujó el balón con la mano.

Publicidad

Los mensajes en redes sociales no se hicieron esperar y, para muchos, Yerry cumplió un papel aceptable, teniendo en cuenta su falta de ritmo en el equipo español.