26 competiciones nacionales e internacionales conformarán el calendario de competencias que tienen como gran objetivo, hacer la mejor presentación histórica del atletismo colombiano en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El calendario atlético para Colombia en el 2021 apunta a ser el más ambicioso de su historia, con el objetivo puesto en convertirse en el deporte bandera de nuestro país en las Olimpiadas de Tokio.

Un total de 26 competencias tendrán nuestros atletas, divididas en 14 que se desarrollarán en territorio colombiano y 12 a nivel internacional.

Serán claves competencias como los Nacionales en el mes de marzo, arrancando por los de Lanzamientos el 6 y 7, Saltos y Pruebas Múltiples entre el 13 y 14, Semifondo y fondo 20 y 21.

También se destacan el Gran Prix Ximena Restrepo del 10 de abril y el Gran Prix Caterine Ibargüen del 17 de mayo.

A nivel internacional, los mundiales de relevos en Polonia el 1 y 2 de mayo, el Panamericano de marcha en Ecuador del 8 y 9 de mayo y por supuesto, las Olimpiadas de Tokio, con la participación del atletismo entre el 30 de julio y el 8 de agosto y el mundial Sub 20 de Nairobi ( Kenia) del 17 al 22 de agosto, acaparan la atención.

Con una nómina de al menos 35 atletas, encabezados por Caterine Ibargüen, Anthony Zambrano y Éider Arévalo, la ambiciosa meta en Tokio es obtener 4 preseas olímpicas y sumar 11 diplomas, para lograr la mejor representación histórica del deporte base en unas Olimpiadas.

Acá el calendario completo