Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

América saldría de los cuartos de final y Águilas tomaría su lugar

Ad
america de cali patriotas saldria cuartos de final liga colombiana
Foto: AFP

América de Cali podría salir sorpresivamente de los cuartos de final, debido a una aparente mala decisión en la fecha 13 de la liga de fútbol profesional.

Al parecer, el conjunto escarlata inscribió de forma irregular al arquero Juan Diego Jaramillo en el compromiso contra Patriotas del 11 de octubre, por lo que perdería los tres puntos.

Según la denuncia del equipo boyacense, la inscripción del jugador fue “ilegal”.

“El argumento es claro. El artículo 83 establece que no podrá incorporarse ningún jugador al terreno de juego que no está reglamentariamente inscrito”, explicó César Guzman, máximo accionista de Patriotas, en Blu radio.

Según el directivo, el América pidió la inscripción de Juan David Jaramillo para el partido, pero esta fue negada, sin embargo estuvo en la banca.

Si se toma la decisión de quitar los puntos, la ‘Mechita’ saldría inmediatamente de los ocho clasificados por sumar tan solo 30 puntos, siendo superado por Águilas Doradas.

La Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol ya falló la decisión a favor de Patriotas.

Sin embargo, la Dimayor citó una reunión urgente para este viernes en la que se definirá la participación de América de Cali en las instancias de cuartos de final de la liga.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News