02/11/2017

A dos fechas de que se defina que equipo acompañará a Tigres en la segunda división del fútbol colombiano, el América de Cali empieza a ver la luz al final del túnel, y tras un año de mucho sufrimiento y angustia, hoy está realmente cerca de salvar la categoría, luego de vencer como local por 2 a 0 a Independiente Medellín en juego válido por la fecha número 18 de la Liga Águila. 

El goleador Cristian Martínez Borja, a la altura del minuto 27′ de juego, fue el encargado de empezar a ilusionar a toda la hinchada escarlata con quedarse en primera división, al poner el 1-0 parcial tras una habilitación de Carlos Lizarazo. 

Mientras que el 2-0 definitivo, y que deja a los  dirigidos por el Jorge ‘El Polilla’ Da Silva a prácticamente un triunfo de firmar la permanencia, lo selló el defensor Diego Herner, con un tremendo cabezazo tras cobro de tiro de esquina. 

Así las cosas, los vallecaucanos suman 133 puntos en la tabla del descenso, cinco más que Cortuluá, quien hoy sería el equipo que perdería la categoría. 

Pero además, la hinchada americana también empieza a soñar con el título, pues asoma en la quinta posición del campeonato con 27 unidades, ad portas de la clasificación a los cuartos de final del certamen. 

En la próxima fecha, América visitará a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín, este domingo a las 4 de la tarde, en un juego que podría significar su salvación definitiva del tan temido descenso.

Juan Pablo Gutiérrez de Piñeres – CM&