El seleccionador nacional Carlos Queiroz analizó los partidos frente a Chile y Argelia en la próxima fecha Fifa.

En un video realizado por el departamento de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol, Queiroz destacó la posibilidad de jugar contra el campeón de África, ya que todas las selecciones sudamericanas han caído en un bache en el que solo se puede jugar entre ellas mismas debido a los calendarios de las demás confederaciones.

Lee también: Esto pide la FIFA para hacer el mundial de fútbol en Colombia

“Argelia es el campeón de África y tiene jugadores muy técnicos como [Riyad] Mahrez, [Yacine] Brahimi e [Islam] Slimani que juegan en las mejores ligas de Europa. Tienen un fútbol muy interesante para la preparación que queremos en Colombia”, dijo Queiroz.

Con respecto a Chile, un rival ya conocido, el entrenador fue mucho más escueto en su análisis.

Lee también: Complicada jornada para Daniel Martínez en prueba de CRI en Mundial de Ciclismo

“No es necesario muchas palabras para hablar de la importancia del partido contra Chile después de la Copa América [los australes eliminaron a la tricolor en cuartos]. Hay que jugar mejor y nosotros debemos ser más consistentes y poder desarrollar un fútbol funcional que permita tener un equipo siempre muy organizado”.

Publicidad

Colombia jugará el próximo 12 de octubre ante Chile en Alicante, España y tres días más tarde enfrentará a Argelia en Lille, Francia.

Lee también: Óscar Julián Ruiz habría abusado de un menor de edad

Queiroz confirmó que la lista de convocados final (ya había dado una extensa preselección) saldría el próximo martes 1 de octubre. Además, el DT aseguró que además del ya confirmado duelo ante Perú en noviembre, Colombia podría jugar otro amistoso frente a Ecuador.