Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

SIC sanciona a directivos de la FCF por reventa de boletas para eliminatoria de Rusia 2018

Ad

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Tu Ticket Ya.com S. A. S (Ticket Ya) y Comercializadora de Franquicias S. A (Ticketshop) por cartelización en la comercialización de la boletería para los partidos de fútbol, en condición de local, de la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Además, fueron sancionadas 17 personas naturales por haber ejecutado o facilitado la cartelización.

Las sanciones por estos hechos ascienden a más de 18 mil millones de pesos, y se distribuyen así:

La investigación contó con la colaboración de Ticketshop como empresa delatora, quien confesó su participación y aportó información determinante para desarticular el cartel.

“El Despacho encontró plenamente acreditado un acuerdo ilegal entre la FCF, TICKET YA y TICKETSHOP, a través del cual idearon y ejecutaron un sistema que limitó la libre competencia para favorecer a TICKETSHOP en la adjudicación del contrato de boletería para las “Eliminatorias al Mundial Rusia 2018”, y así desviar masivamente la boletería con fines de reventa a sobreprecios de hasta 350 %”, afirmó la Superintendencia.

Vea la rueda de prensa, a continuación, en donde la Superintendencia de Industria y Comercio anunció las sanciones:

La #SICSuper anuncia decisión en investigación por reventa de boletas durante Eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol – Rusia 2018.

Posted by Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia on Monday, July 6, 2020

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News