El equipo ‘albiceleste’ perdió 6 – 1, recibiendo una histórica goleada por parte del equipo europeo en su último examen para disputar el Mundial de Rusia 2018.

El hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador (13), antes de que Francisco Alarcón ‘Isco’ hiciera el 2-0 (27), pero al filo del descanso Nicolás Otamendi rubricó el 2-1 (37). 

Mira también: Por este balonazo, James le ofreció disculpas a un aficionado

Isco repitió en el 52, Thiago Alcántara hizo el 4-1 (55) y Iago Aspas rubricó el 5-1 (73), antes de que Isco cerrara la cuenta (74) en su gran noche.

La ‘albiceleste’ acusó la falta de Messi, que como ocurrió el viernes ante Italia, no se vistió de corto este martes tras volver a resentirse de sus molestias en los isquios, pese a que la víspera Jorge Sampaoli se mostraba optimista respecto a su presencia.

https://www.youtube.com/watch?v=2G5YRxtppzs

Bajas sensibles

La ausencia de Messi se unió a las de Ángel Di María, que se lesionó ante Italia, y la de Sergio Agüero para dejar a Argentina con tres bajas muy sensibles en el césped del Metropolitano madrileño.

Te recomendamos: Miguel Ángel Borja y su mala suerte en el empate de Colombia

El equipo sudamericano sufrió, especialmente, en la primera parte ante una ‘Roja’, que tuvo el control del balón y presionaba arriba buscando la recuperación alta de la pelota. Con un centro del campo plagado de creadores como Isco, Andrés Iniesta, Asensio o Thiago, España tocaba y tocaba hasta encontrar el momento de conectar con Diego Costa, la referencia en ataque, fórmula que fue suficiente para acabar con Argentina.

Messi, ante la impotencia del resultado, abandonó el campo del Wanda Metropolitano al minuto 77 de juego.   

Con información de AFP