El colombiano fue segundo en su serie de semifinal y con una marca de 43.93 segundos, la mejor de su carrera. Se mete en la disputa por las medallas.

El colombiano Anthony Zambrano, la gran esperanza de medalla para Colombia en Tokio, sigue sorprendiendo con su nivel y bajando por primera vez en su carrera de los 44 segundos, se clasificó a la final de los 400 m libres.

 

Podría interesarle: Emiten circular roja en 196 países en contra de alias ‘Jhon Mechas’

 

El guajiro de nacimiento y barranquillero por adopción, fue segundo en su serie, solo superado por el granadino Kirani James (43.88 seg) para instalarse en su primera final olímpica.

Zambrano impuso su mejor marca personal y rompió el récord suramericano de los 400 m planos en lo que fue la serie más rápida de las tres que se disputaron para buscar los ocho finalistas.

Es la segunda vez en la historia que Colombia tendrá finalista en los 400 m planos, tras Barcelona 1992, cuando Ximena Restrepo le dio al país una medalla de bronce y la primera que tendrá representación en la rama masculina.

 

Lea más: Declaran calamidad pública en Briceño por las fuertes lluvias

 

La gran final de los 400 m planos, con Anthony Zambrano como serio contendiente a medalla olímpica, se correrá este jueves 5 de agosto, a las 7:00 am, hora de Colombia.