Árbitro pasa de un cambio de sexo en 18 horas a pitar un partido del Real MadridviralesFoto: AFP

Árbitro pasa de un cambio de sexo en 18 horas a pitar un partido del Real Madrid

Andrés Padilla - 21 de noviembre del 2018 11:12 am

César Noval es un caso curioso en el fútbol mundial. Su afición por arbitrar en partidos oficiales lo han llevado a ser juez de línea en la primera división de España y, de hecho, este fin de semana tendrá el honor de dictar las normas en el encuentro entre Eibar y Real Madrid por la décimo tercera jornada de La Liga.

Sin embargo, su otra gran faceta como profesional ha sorprendido a más de uno. Noval es un cirujano plástico que ha triunfado en Estados Unidos y recientemente ha logrado más fama por ser pionero en realizar una operación de cambio de sexo en apenas 18 horas y en una sola intervención, algo ha provocado admiración por parte de los especialistas en medicina y, por supuesto, de sus pacientes.

Te puede interesar -> Reacciones en redes tras el «juego de confianza» de Mockus con Uribe y senador de la izquierda

En un reciente reportaje para el grupo Vocento de España, César confiesa que le encanta su profesión como médico, pero disfruta aún más ser colegiado en los terrenos de juego. Inclusive, reveló que varios jugadores conocen su faceta como cirujano y hasta le han preguntados sobre “posibles retoques”.

Además, vale la pena resaltar que su éxito no solo es en el campo de la cirugía plástica. Como asistente de línea ha sellado grandes actuaciones que lo han hecho meritorio de pitar en partidos de la Europa League y hasta un clásico entre Real Madrid y Atlético.

Por si no lo viste -> Dahian y Tatiana protagonizaron una fuerte discusión en ‘Guerreros’

Por ahora, Noval seguirá dividiendo su tiempo entre ambas responsabilidades, asegurando que las tomará con toda la seriedad del mundo, pese a las grandes diferencias que existen entre ambas.