Tras el polémico juego del pasado 4 de diciembre, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor archivó el proceso contra la Unión Magdalena.

El juego finalizó con una marcador 2 – 1 contra Llaneros en Villavicencio, donde el Unión Magdalena ascendió a la A.

Según la Comisión, el club de Santa Marta no tuvo ninguna responsabilidad en el desenlace del juego.

Te puede interesar: ¡Histórico! Jaime Echenique se convierte en el primer colombiano en jugar en la NBA

Un marcador que ocasionó que hasta el presidente Iván Duque pidiera una investigación por lo ocurrido en el estadio Bello Horizonte, de Villavicencio.

El Unión Magdalena remontó en su visita a Villavicencio con tantos en los minutos 95 y 96, de Ethan González y Jonathan Segura y regresó a primera división a expensas del Fortaleza, que cayó 1-2 con el Bogotá Fútbol Club.

El ‘Ciclón Bananero’ llegó a 11 puntos, uno más que Fortaleza que permanecerá por lo menos un año más en segunda división.

Mira también: Jhon Duque, más cerca de Atlético Nacional

Aquí lo menos importante es si Fortaleza hizo o no la tarea, lo ocurrido en el partido del ascenso entre Llaneros y Unión Magdalena es deshonroso desde cualquier punto de vista”, indicó en su momento el exfutbolista Juan Pablo Ángel.

Razón por la cual el exportero David González, recordado por atajar en Independiente Medellín y Deportivo Cali, expresó:

Duele en el alma que esto pase en nuestro fútbol. Tantas cosas por cambiar y tan poquita gente luchando por que cambie”.

Sobre la decisión:

Noticentro1CM& tuvo acceso al documento de la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, en la que exonera de toda culpa al Unión Magdalena.

Los jugadores del Club Unión Magdalena S. A., en el encuentro deportivo objeto de investigación, antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad, mostrando respeto al adversario dentro del terreno de juego y propendieron por el mantenimiento del espíritu deportivo y el juego limpio, no encontrándose en ningún momento objetada su actuación por parte de los expertos del equipo de integridad de la FIFA”, detalló el documento.

Mira además: Así va el mercado de fichajes del fútbol colombiano para 2022

Además, la parte resolutiva que dice: “Archivar las presentes diligencias respecto del Club Unión Magdalena, sus jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, el delegado, y el Sr. José María Campo Alzamora como persona natural, por las razones expuesta en la parte motiva de esta providencia“, puntualizó.

La investigación sigue abierta para el equipo Llaneros FC.