La séptima fecha comenzó esta tarde en Buenos Aires con el punto que salvó Argentina en Buenos Aires frente a su gran dolor de cabeza, la selección de Paraguay, que sigue encabezando la eliminatoria con catorce puntos.

Argentina no tuvo un buen partido y le sigue pesando vencer a Paraguay por las eliminatorias. Han pasado 35 años desde que los argentinos se impusieron por última vez como locales en este certamen.

La eliminatoria suramericana comenzó con el juego Argentina Paraguay, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

La primera opción fue para los dueños de casa tras esta falta sobre el atacante Carlos Tevés, el cobro fue de Juan Román Riquelme el Palo le negó el gol al volante del Boca, el acción siguiente el cabezazo de Dimchelis lo controlo Villar.

El gol de los visitantes llego en el minuto 12 pase largo que la defensa Argentina no pudo controlar Gabriel Heinze intento rechazar pero marco autogol ante la presión de Haedo Valdez,  el jugador del Real Madrid no solo le dio la ventaja a los visitantes, también lesiono a su arquero Abbondanzieri quien dejo la cancha por una lesión de Rodilla derecha y fue reemplazado por Juan Pablo Carrizo, así equipo del “Tata” Matino se iba arriba sobre el de Basile.

Publicidad

En el minuto 30 se complico la situación por la expulsión de Carlos Tevez por esta plancha sobre Danilo Veron. Paraguay pudo llegar al segundo en este nuevo error pero Salcedo no pudo definir.

En el complemento, Argentina comenzó con más ganas que orden y llego al empate en una jugada en la que intervinieron Riquelme, Messi y Aguero, a definición fue para el “Kun”  que marco el 1-1 final.

Una más para Argentina centro de Riquelme y Coloccini de cabeza no pudo marcar con golpe de cabeza. En esta acción por la derecha que se dio tras una falta Zanetti mando el balón al área pero no nadie remato, luego llego un nuevo centro desde la izquierda y Aguero no pudo marcar, Arquero Argentino Carrizo evito el segundo de los paraguayos tras este remate de Hadeo Valdez. Con el empate Paraguay suma 14 puntos y Argentina 12.