El partido que iniciaba con mucha tensión por parte de los argentinos, pero rápidamente Lautaro Martínez pudo poner algo de calma para el equipo de Lionel Scaloni. El delantero del Inter de Milán cortó un intento de pase de un defensor catarí y aprovechó para definir y poner el 0-1 a los cuatro minutos.

Argentina intentó ampliar el marcador y generó varias ocasiones; la más clara con un remate de Sergio Agüero que pasó cerca al palo derecho del arquero Saad y los intentos de cabeza de Nicolás Otamendi y Lautaro. Catar tuvo una opción clara sobre el final de la primera parte, pero el remate de tiro libre de Bassam Hisham Al-Rawi se estrelló en el palo.

Lee también: Colombia venció a Paraguay y clasificó con puntaje ideal a cuartos de Copa América

En la segunda mitad Agüero siguió insistiendo para aumentar el marcador y poner tranquilidad en la albiceleste. El ‘Kün’ tuvo un par de ocasiones dentro del área, un remate al minuto 60 y un cabezazo dos minutos más tarde, pero respondió bien el arquero Saad.

A falta de ocho minutos para el final, Paulo Dybala, que ingresó en la segunda parte, le dio un pase a Agüero que corrió desde tres cuartos de campo directo al área y remató cruzado para poner el 2-0 y asegurar la clasificación argentina.