Estadounidenses y argentinos, anfitriones y favoritos, disputarán en Houston la primera semifinal de la Copa América Centenario para obtener el pase a la gran final que se disputará el domingo en el Metlife Stadium de East Rutherford, cerca de Nueva York.

El diario uruguayo La Red 21 hace un recuento de la historia futbolística entre estas dos selecciones. Argentina y Estados Unidos se han enfrentado en dos ocasiones por Copa América. El primero fue por la fase de grupos en Uruguay 95 y los norteamericanos ganaron por 3 a 0 frente a un equipo alternativo de Argentina que reservó jugadores para los cuartos de final. Mientras que el segundo fue en la edición de Venezuela 2007 con triunfo para Argentina por 4 a 1.

El equipo argentino se muestra motivado para enfrentar a los anfitriones. Para Messi y sus compañeros se trata de alcanzar la tercera final consecutiva en tres años, luego de las frustraciones del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015.

El alemán Jürgen Klinsmann, director técnico del equipo estadounidense, buscará dar la sorpresa cuando enfrente a la selección favorita para quedarse con la copa. Klinsmann aseguró que su seleccionado está “en el momento justo y ante la gran oportunidad de hacer historia” eliminando al equipo de Messi. “Tenemos armas para contrarrestarlo”, dijo el técnico alemán.

Publicidad

De esta forma Paulo César Cortes, periodista deportivo de Noticias Uno, analiza lo que será la primera semifinal entre argentinos y estadounidenses.