Publicidad
Deportes

Argentina y Francia disputará el título de la Copa del Mundo 2022

Publicidad
Argentina y Francia disputará el título de la Copa del Mundo 2022
Foto: AFP

La Selección de Francia se clasificó a la final de la Copa del Mundo de Catar tras vencer 2-0 a Marruecos y disputará el título contra Argentina este próximo 18 de diciembre.

‘Les Bleus’ consiguieron el boleto a su segunda Final del Mundo de forma consecutiva gracias a las anotaciones de Theo Hernández (5′) y Randal Kolo Muaní (79′). Los ‘Gallos’ esperan repetir la gesta conseguida en Rusia hace cuatro años (2018), cuando derrotaron con un incontestbale 4-2 al seleccionado de Croacia en el partido definitivo.

Tanto Francia como Argentina han ganado la Copa del Mundo en dos ocasiones. Los dirigidos por Didier Deschamps lograron la hazaña por primera vez en su historia en 1998, como anfitriones del torneo y tras vencer a Brasil por 3-0 en la gran final.

Al igual que Francia, la ‘Albiceleste’ consiguió su primer Mundial en condición de organizador, en 1978, cuyo partido definitivo terminaría ganando por 1-3 ante la selección de Países Bajos. Argentina logró su segundo campeonato del mundo en México 1986, en una recordada final que terminaría superando al vencer por 3-2 a Alemania Federal.

Ambos seleccionados lucharán por su tercer título mundial este próximo domingo en Lusail Stadium, cuyo encuentro reunirá a grandes figuras del fútbol mundial como Lionel Messi, quien junto a su equipo buscará revancha tras perder el título en 2014 vs Alemania (1-0).

Además del ’10’ argentino, también destacan la presencia de futbolistas como Antoine Griezmann y Kylian Mbappé; ambos jugadores, que ya se consagraron en Rusia 2018, buscarán ‘defender la corona’ y llevarse el trofeo nuevamente al viejo continente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News