Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Arkea, el nuevo equipo de Nairo Quintana, realizó la solicitud para licencia UCI WorldTour

Ad
Arkea, el nuevo equipo de Nairo Quintana, realizó la solicitud para licencia UCI WorldTour
Foto: Arkea-Samsic vía Twitter

El Team Arkea – Samsic realizó la solicitud formal para tener la licencia UCI WorldTour para la próxima temporada.

La escuadra francesa contará en 2020 con los colombianos Nairo y Dayer Quintana, además de Winner Anacona. El equipo se ha reforzado pensando en que obtendrá la licencia WorldTour y aspira a ser protagonista en las grandes vueltas ciclísticas.

Lee también: (Video) La dolorosa lesión de codo de Hugo Lloris en partido entre Tottenham y Brighton

En un comunicado emitido por la Unión Ciclista Internacional (UCI), hay 20 equipos que aspiran la categoría de WorldTour, bien sea la renovación de esta (caso de equipos como Movistar, Ineos, Jumbo etc.) y otros que buscarán llegar a esta categoría como el Arkea, Cofidis y la Israel Cycling Academy, este último aspira tomar el lugar del Team Katusha que no seguirá.

¿Qué es la licencia WorldTour?

Esta es una categoría que otorga la UCI a los distintos equipos para que puedan participar en los eventos más importantes de la temporada, entre esos por supuesto están el Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia.

Lee también: “Estoy mejor desde lo psicológico que desde lo físico”, reconoce Caterine Ibargüen

Es decir, las escuadras que cuentan con una licencia WorldTour están en la primera división del ciclismo mundial. Esta temporada, por ejemplo, el Arkea-Samsic tenía licencia UCI ProTeam, es decir, de segunda división.

¿Y si la UCI niega la solicitud?

Los equipos con licencia UCI ProTeam, la misma con la que actualmente cuenta el Arkea, no pueden participar directamente en las principales competencias del ciclismo mundial salvo que sean invitados por la organización del evento. En otras palabras, no tienen asegurado su cupo en el Tour, Vuelta y Giro.

La UCI dará a conocer el listado oficial de equipos que tendrán en 2020 la licencia WorldTour a más tardar el próximo 19 de diciembre.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News