Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Arrestan a 7 personas en España por piratear partidos de fútbol

Ad
Las medidas afectan a Rojadirecta - Foto: CURTO DE LA TORRE / AFP
Las medidas afectan a Rojadirecta - Foto: CURTO DE LA TORRE / AFP

La policía española detuvo a siete personas en diferentes puntos del país por retransmitir ilegalmente partidos de Liga a través de distintas páginas web con lo que podrían haber ganado hasta 1,4 millones de euros (1,6 millones de dólares).

Las detenciones se han llevado a cabo en Madrid, así como en las localidades Alicante, Albacete, Antequera, Gandía y Xátiva, informó la policía española.

Durante la operación, los agentes han bloqueado siete dominios de internet, así como tres cuentas bancarias, donde los detenidos ingresaban el dinero que cobraban por su actividad ilegal.

“Se estima que podrían habría obtenido un beneficio económico aproximado de 1.400.000 euros, tanto por la inserción de publicidad en los portales investigados como por la distribución televisiva con pago por suscripción”, afirmó la policía en su nota.

Las detenciones culminan una operación iniciada en 2016 tras una denuncia de la Liga de Fútbol Profesional española contra distintas páginas web por piratear la retransmisión de partidos del campeonato español.

Los detenidos, cuya identidad no ha sido divulgada, ofrecían los partidos de fútbol a través de distintos formatos como descarga directa, ‘streaming’ o la distribución P2P y actuaban mediante servidores ubicados en Francia, Canadá, Estados Unidos y España para dificultar su localización.

La policía señala como los arrestados utilizaban en sus páginas “el nombre de una conocida página web, cerrada en octubre de 2016” como reclamo para atraer más usuarios.

La nota parece hacer referencia al cierre de la página web Rojadirecta, ordenado el pasado año por la justicia española.

Un juez ordenó a esta página “cesar inmediatamente en la facilitación de enlaces o links de internet de cualquier tipo, que den acceso al visionado en directo o en modo ligeramente diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por cualquiera de las demandantes”.

Rojadirecta era utilizada por internautas para ver gratuitamente eventos cuyos derechos audiovisuales pertenecen a canales de televisión de pago.

Con información de AFP

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News