Publicidad
Cargando...
Deportes

Así fueron los partidos donde Colombia se clasificó a los mundiales

Publicidad
Colombia Mundiales
Colombia y sus clasificaciones a la Copa del Mundo

Con goleadas, empates y mucho sufrimiento la Selección Colombia logró su cupo a cinco mundiales de fútbol.

A continuación, recordamos las memorables clasificaciones de la ‘tricolor’ al torneo de selecciones más importantes del mundo.

Chile 1962. Colombia 1 – Perú 1.  El equipo cafetero no era un conjunto fuerte, en ese entonces equipos como Uruguay, Argentina, Brasil y hasta el mismo Perú se encontraban muy por encima del nivel de los colombianos.

Aquí te contamos la información deportiva de una manera diferente

Pero la historia cambiaría. Un 30 de abril de 1961 el equipo ‘Inca’ visitó el Estadio ‘El Campín’ para decidir la suerte del combinado local. De la mano de Delio Maravilla Gamboa y Eusebio Escobar, Colombia se impuso 1 – 0 ante los visitantes, en ese entonces una de las mejores selecciones de la época.

Tras el resultado, la ‘Tricolor’ solo necesitaba de un empate para hacer historia. Perú salió con todo y consiguió, en pocos minutos, el primer tanto, lo que obligaba a un partido de desempate si el resultado se mantenía así. Rápidamente, el equipo dirigido por Adolfo Pedernera empató y por primera vez Colombia llegaba a un mundial de fútbol.

https://www.youtube.com/watch?v=j7pprTn6r58

Vídeo: La Videoteca Tricolor

Italia 1990. Israel 0 – Colombia 0. Pasaron 28 años para que la selección cafetera volviera a una cita mundialista. De la mano del ‘Pibe’ Valderrama, el ‘Bendito’ Fajardo y Freddy Rincón, entre otras figuras del fútbol colombiano, dirigidas por Francisco Maturana, Colombia estaba lista para participar por segunda vez de un mundial de fútbol.

Mira también: ‘Tenemos que ganar, no podemos pensar en resultados de otros equipos’: Pibe Valderrama

Su última prueba debía ser ante Israel, con quien jugaría el famoso repechaje. El primer partido fue en Barranquilla; allí Albeiro ‘el Palomo’ Usuriaga marcó el único tanto del encuentro que terminó 1 – o. El equipo viajó a oriente medio para disputar el crucial partido en donde René Higuita fue la gran figura. 0 – 0 fue el marcador final que le dio el tiquete a los ‘cafeteros’ al Mundial de Italia 1990.

https://www.youtube.com/watch?v=sJ-3GB76J5s

Vídeo: La Videoteca Tricolor

USA 1994. Argentina 0 – Colombia 5. Tal vez esta ha sido la clasificación más memorable de la ‘tricolor’ a una Copa del Mundo. El equipo visitaba a la selección de Maradona en el Estadio Monumental de Buenos Aires, quienes hasta ese momento, eran los favoritos para clasificar esa noche a la cita mundialista.

Pero la historia diría otra cosa y con goles de Faustino Asprilla y Freddy Rincón, por partida doble, y el ‘tren’ Valencia, quien marcó un tanto, Colombia humillaría a los argentinos quienes tuvieron que buscar su tiquete en el repechaje ante Australia.

Vídeo: Andrés Hernández

Francia 1998. Colombia 1 – Venezuela 0. Los ‘cafeteros’ buscaban su tercera clasificación consecutiva a la Copa del Mundo.

Ante el equipo del vecino país tenían la oportunidad de clasificarse en Barranquilla. Tras un partido complicado, el defensor Wilmer Cabrera, luego de una gran jugada de Asprilla, anotaría el tanto con el Colombia se clasificaría, dos jornadas antes de finalizar la eliminatoria, a Francia 98 de la mano del ‘Bolillo’ Gómez.

https://www.youtube.com/watch?v=kSiAHpFP3KU

Vídeo: La Videoteca Tricolor

Brasil 2014. Colombia 3 – Chile 3. La más reciente clasificación de la selección tuvo tintes dramáticos. El equipo visitante sorprendió al anotar tres tantos en el primer tiempo. El estadio ‘Metropolitano’ enmudecía ante el 3 – 0 de ‘la roja’ en Barranquilla.

Te puede interesar: En tres horas se agotaron entradas para el partido Colombia Vs Perú

Para el segundo tiempo la historia cambiaría. Con una gran actuación de Falcao y James Rodríguez, Colombia empataría el partido para volver a un mundial de fútbol de mayores luego de 16 años de ausencia.

Video: Conmebol

Ahora la cita es ante Paraguay y Perú, partidos donde Colombia buscará clasificar a su sexta Copa del Mundo en Rusia 2018.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News